06-07-2011

Sanando la Energía Femenina


Sanando la Energía Femenina
La sincronicidad entre el ciclo femenino y el de la luna también revelaba la conexión entre la mujer y lo divino: durante su ciclo la mujer albergaba el misterio de la vida dentro de su cuerpo y podía generar vida y asegurar el futuro de su pueblo, lo que equivale a decir que cada mujer poseía los poderes propios del universo: dar vida, sustentar y crear.
La energía femenina es una energía ligada al corazón, al universo nagual, en el cual existen infinitas posibilidades y es desde el corazón  por  donde nuestro mundo será sanado.
Hemos vivido por siglos un GRAN desequilibrio patriarcal, en donde las cualidades racionales y analíticas del hemisferio cerebral izquierdo, suprimieron todos aquellos aspectos ligados a la intuición, a la receptividad, al sentido de unión con todo y con todos, a la percepción que otorga "un conocimiento directo".
Todo lo femenino fue considerado como signo de debilidad, mas ahora ese tiempo concluye, el ciclo al que nos acercamos implica la Reconciliación de los Opuestos, el equilibrio entre lo Femenino y lo Masculino, la complementariedad REAL de las polaridades.
El cambio de conciencia viene a darse, mas ello depende precisamente de lo Femenino, presente   en ambos sexos. Al SANAR el lado femenino del ser, la Tierra, nuestra Madre Común, también sana, dándose de manera natural la reconexión consciente con lo divino, con todos los reinos con los cuales coexistimos, la percepción "directa" de las cosas.
El ser femenino es COMUNIDAD, conjunto, es el NOSOTROS considerado como el aspecto de verdadera trascendencia. Por ende la esencia de la la Diosa, de la Mujer ubicada en su rol correspondiente, es el elemento que sana las heridas de la humanidad y de la tierra de la cual proviene.  
Se avecinan fechas trascendentes para la Humanidad, los ciclos de la vida anuncian tiempos de cambio, nacimiento de nuevo paradigma, en donde el pensar y actuar de la colectividad es determinante. Todas las mujeres del planeta estamos de Parto, el lado femenino del ser de toda la humanidad esta por traer a la manifestación el producto de sus pensamientos y acciones.
EL PODER DEL AMOR, el cual todo lo reconcilia, en un intento comunitario que tiene como base la Reconciliación de los Opuestos, traerá como consecuencia reacciones positivas en la Madre Tierra y todos los Reinos.

Ruka Kuyen

Ruka Kuyen
Ceremonias Femeninas de Purificación en Castro